Blog

Ventajas de instalar paneles Sándwich en una vivienda

1- Por su eficiencia. En su mayoría, los paneles sándwich son un excelente aislante debido a que su grosor y su curvatura permiten incorporar aislante sin sacrificar su estética. Según las diferentes marcas, y opciones existen paneles sándwich con la capacidad de mejorar la eficiencia energética hasta en un 17%.

3- Son versátiles. Los paneles sándwich destacan por su multitud de materiales, porque pueden ser cortados en diferentes medidas y porque pueden ser utilizados en diferentes constreucciones tanto en interior como en exterior.

5- Es sostenible. Aunque exiten paneles sándwich más complejos que otros, si se escogen materiales como la madera estaremos trabajando con materiales biodegradabeles. Al funcionar como mejor aislante que otras soluciones, ayuda a que la calefacción o el aire acondicionado consuman mucho menos.

6- Es decorativo. Especialmente para los materiales interiores, y su fácil instalación hacen que puedan combinarse con otros estilos para integrar soluciones muy creativas. rna a una estancia (Ternmochip Deco).

7- Asila del ruido. En ocasiones es la mejor solución en lugares donde hay mucho ruido, como ciudades o para salas especiales.

Y tu ¿Te animas a poner un panel sándwich en tu vivienda?

Leer más...

Consejos básicos para ahorrar calefacción en tu oficina

El lugar de trabajo, debe de ser un espacio cómodo y adecuadamente aclimatado. Pero con la llegada del invierno, combatir el frío en nuestra oficina puede disparar los costes en calefacción. Por ello te damos unas claves que te ayudarán a ahorrar en calefacción, mientras mantienes un ambiente ideal para el trabajo.

Hay muchos factores que pueden inflar nuestra factura, y muchos de ellos parten de una mala elección de los materiales a la hora de realizar la construcción o una mala instalación de los materiales que complican el aislamiento. Sin embargo, pese a darse esos problemas típicos, siempre hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para disminuir los costes de calefacción este próximo invierno.

Escoge de forma correcta los sistemas de calefacción.

Siempre hay que asegurarse de que el sistema de calefacción que se escogió en su momento y con el que se va a trabajar está correctamente instalado y todo funciona a la perfección. Para ello tienes que asegurarte de cuál es el sistema que más le conviene a tu espacio.

No todos los sistemas de calefacción tienen las mismas características ni son aptos para todos los espacios. Dependiendo de cómo de diáfana sea nuestra oficina, la luz que recibe, la orientación o las horas de apertura deberemos escoger un sistema y otro que nos permita aclimatar el espacio sin sobre coste. Para ello siempre es mejor contar con instaladores cualificados que van a asesorarte al 100% del sistema que más te conviene.

Realiza un mantenimiento periódico.

Aunque hayamos elegido correctamente nuestros sistemas de calefacción, ningún aparato está exento de revisiones. Debes incluir como tareas el mantenimiento de los sistemas de refrigeración, bien por el cambio de filtros, o la purga de radiadores. Muchas de las instalaciones que se hacen vienen con contratos de mantenimiento con ofertas que aunque puedan parecer costosas al inicio, nos permite ahorrar gastos futuros derivados de posibles problemas, o los sobresaltos de que algún aparato se estropee con los problemas de imagen o productividad que pueden conllevar.

Establece una temperatura.

Aunque sabemos que la guerra con la temperatura en las oficinas es un clásico en los meses de verano e invierno, establecer unas normas básicas de convivencia que establezcan una temperatura ambiente supone un ahorro económico en las facturas, así como un menor quebradero de cabeza. Muchos sistemas vienen con paneles para controlar la temperatura de forma remota, programarla o establecer una temperatura ambiente de forma “inteligente” para que suba o bajen los grados según la temperatura ambiente.

La temperatura ideal para una estancia suele ser entre 20º y 21º grados.

Revisa tu aislamiento.

Como hemos comentado al principio del artículo, ay ocasiones en las que por mucho que pensamos en la instalación de un sistema climatización, si en la construcción se han escogido malos materiales, calentar las estancias acaba resultando un verdadero quebradero de cabeza.

Por eso, utilizar paneles sandwich para  ahorrar en calefacción es una buena opción por la facilidad de transporte, de instalación y por lo eficientes que resultan como aislantes térmicos y acústicos.

Además hoy en día se trabaja con multitud de materiales y diseños que se adaptan perfectamente a tus necesidades estéticas y funcionales.

¿Quieres que te asesoremos en alguno de nuestros productos?

Leer más...

Transporta tus paneles con Seguridad

En Illusion panel trabajamos para dar soluciones constructivas a arquitectos y montadores, y sabemos que un servicio de atención al cliente correcto no solo pasa por el asesoramiento de medidas o materiales a escoger y realizar la venta, sino que en muchas ocasiones nuestros clientes también necesitan ser asesorados sobre cómo transportar y almacenar los paneles mientras se está realizando la obra.

Hoy os traemos unos consejos básicos que pueden ayudaros a prolongar la durabilidad del panelado.

Transportando los paneles

La opción más recomendable es transportar los paneles sándwich de forma individual, apoyando la carga de manera uniforme. Además, estos deben ir protegidos con el embalaje original ya que en illusion panel estamos 100% especializados en que el embalaje sea el correcto para cada tipo de panel.

Ademas de cómo debemos acumular los paneles, el transporte se debe realizar moviendo las planchas de lado, evitando así que se flexionen debido a su propio peso. Además de utilizar carretillas o traspaletas con una superficie el tamaño del panel para evitar su torsión.

¿Cómo alzar los paneles para su montaje?

La mejor forma de alzar los paneles sándwich para su montaje es hacerlos en vertical, sobre un perfil tipo U que se haya atornillado previamente. Después lo recomendable es que atarlos o sujetarlos siempre con cintas que no marquen los paneles.

También se recomienda utilizar manipuladores de vacío o máquinas elevadoras con ventosas que tienen gran capacidad de carga y que reducen el tiempo de instalación considerablemente sin necesidad de contar con un gran equipo de trabajo.

¿Cómo se instalan los paneles sándwich?

Existen varias formas de montaje de los paneles sándwich, y una de las más complicadas es cuando se instalan como falso techo. En estas condiciones, existen regulaciones al respecto para asegurarnos de que bajo ningún concepto esos paneles sean transitables, por lo que su instalación, aparte de complicada por la altura, lleva una señalización y una metodología de trabajo especifica así como que requiere de la creación de pasarelas de paso que ayuden a la instalación y el futuro mantenimiento.

¿Como se almacenan los paneles durante su instalación?

Para que los paneles se mantengan intanctos durante la isnsyalación se recomienda mantener el embakaje original de los mismos hasta que haya que utilizarlos en los correspondientes espacios. Los paneles irñan almacenados sobre listones para que el peso de unos contra otros no los deforme ni los deteriore. Además se recomienda no depositarlos sobre el suelo para evitar que se mojen en caso de lluvia o sufran al contacto con el suelo.

Además siempre y cuando sea posible se recomienda almacenar los paneles en el interior de una nave en un máximo de dos alturas.

Si aún así tienes alguna duda de qué ocurre después de adquirir los paneles, o necesitas ayuda con el montaje no dudes en consultarnos.

 

Leer más...